Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2017

Caso Guzmán: Gobierno se reúne con director de la PDI para recabar antecedentes por detención de exfrentista

A la cita acuden el ministro del Interior, Mario Fernández, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

Por

Durante la mañana de este sábado el gobierno se reúne con el director de la PDI, Héctor Espinosa, para recabar antecedentes en torno a la detención en México (en la víspera) del exfrentista Rául Escobar Poblete, quien según el abogado de la familia Guzmán,  Luis Hermosilla, disparó el arma cuyas balas mataron al fundador de la UDI en 1991.

A la cita acuden el ministro del Interior, Mario Fernández, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

Se esperan entonces que en el transcurso de la jornada el Ejecutivo informe respecto del hecho que desde la UDI han calificado como histórico.

Tal como reveló The Clinic Online la tarde de este último viernes, Raúl Escobar Poblete fue capturado en tierras aztecas. El hombre conocido como “comandante Emilio mantiene pendiente una orden de detención por Infracción a la Ley 18.314 Antiterrorista, causa N°39.800 de fecha 28 de septiembre de 1993, de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El abogado Luis Hermosilla declaró que se trata de un hecho significativo en la causa, pues Emilio “era una figura clave que nunca había estado en poder de la policía y cerca de los tribunales”.

Caso Guzmán: Detienen en México al ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias “Emilio” – The Clinic Online

Durante la tarde de hoy, en México, fue detenido el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias Emilio, quien fue sindicado por la justicia como uno de los dos autores, junto a Ricardo Palma Salamanca, del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991. La información fue confirmada a The Clinic Online por diversas fuentes.

Notas relacionadas