“Se estaría corroborando la identidad a través de las huellas que se han enviado y una vez que nos confirmen eso obviamente haremos todas las gestiones para traerlo”.

Así se refiere esta mañana el ministro en visita, Mario Carroza, a la detención del exfrentista Rául Escobar Poblete, quien –tal como reveló The Clinic Online– fue capturado en México durante este último viernes 9 de junio.

Escobar Poblete es uno de los implicados en el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán, acontecido en 1991. De hecho, el abogado de la familia del fundador del gremialismo, Luis Hermosilla, dice que el también llamado comandante “Emilio” es quien mata a Guzmán.

El juez Guzmán, recoge emol, también habla del hallazgo en el sur de Chile de Marcela Mardones, pareja de Escobar Poblete.

“Yo la interrogaré, probablemente hoy en la tarde. Tienen que verificarme cuándo llegan, si vienen por tierra o en avión”, dice.

“El poder Judicial en general ha estado siempre atento a esta causa y la ha llevado hasta todos los responsables que participaron en el delito”, subraya además Carroza, como para destacar el empeño de la justicia en aclarar el crimen del senador Guzmán.