Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2017

Luis Hermosilla, abogado de la familia Guzmán: “Raúl Escobar Poblete es la persona que materialmente asesina al senador”

"De su pistola salen las balas que lo matan. Este hombre tiene la particularidad de nunca haber estado preso, de siempre haber eludido la acción policial. Es un hombre del cual no se le conoce trabajo ni actividad normal, lo único que se le conoce es participación es hechos delictivos”, puntualiza.

Por

El abogado Luis Hermosilla, quien representa a la familia del fallecido senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, confirma la detención en México del exfrentista  Raúl Escobar Poblete, conocido como el “comandante Emilio”, cita La Tercera.

Hermosilla explica que el detenido -hecho dado a conocer por The Clinic Online- “está procesado en rebeldía”, y dice que “Raúl Escobar Poblete es la persona que materialmente asesina al senador Jaime Guzmán”.

“De su pistola salen las balas que lo matan. Este hombre tiene la particularidad de nunca haber estado preso, de siempre haber eludido la acción policial. Es un hombre del cual no se le conoce trabajo ni actividad normal, lo único que se le conoce es participación es hechos delictivos”, puntualiza el abogado.

Luis Hermosilla además precisa que tanto Ricardo Palma Salamanca, condenado en la causa, como el “comandante “Emilio disparan a Guzmán aquel 1 de abril de 1991, pero “por el ángulo de tiro, las balas que matan a Guzmán son de Escobar Poblete”.

A propósito de la petición de la UDI, indica que el paso que sigue es solicitar la extradición. “Colaboraremos con la actuación de nuestros tribunales, que en esta materia durante años han perseverado en esta investigación que alcanza en este momento en un punto culminante. Era una figura clave que nunca había estado en poder de la policía y cerca de los tribunales”.

Caso Guzmán: Detienen en México al ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias “Emilio” – The Clinic Online

Durante la tarde de hoy, en México, fue detenido el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias Emilio, quien fue sindicado por la justicia como uno de los dos autores, junto a Ricardo Palma Salamanca, del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991. La información fue confirmada a The Clinic Online por diversas fuentes.

Notas relacionadas