Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Junio de 2017

Muere Adam West, el mítico Batman de la ponchera y los efectos especiales corneta

"Nuestro padre siempre se vio como 'El Caballero Brillante' y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", informó la familia a través de un comunicado.

Por

La noche de este viernes desapareció para siempre el que para muchos es él verdadero Batman. A los 88 años y por una leucemia, falleció el actor Adam West, aquel hombre murciélago de la serie de TV que se recuerda por esos efectos especiales de mierda, como cuando junto a Robin escalaban un muro que evidentemente era horizontal.

“Nuestro padre siempre se vio como ‘El Caballero Brillante’ y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, informó la familia a través de un comunicado.

La recordad serie Batman, de la cadena ABC, se transmitió originalmente entre 1966 y 1968, pero en Chile se repitió más que los Simpsons durante la década de los 80.

Además de los precarios efectos de la época, aquel Batman parecía más una persona, pues no estaba recubierto de esos músculos artificiales que la atribuyen al superhéroe en el cine. De hecho, insinuaba hasta ponchera.

Tanto fue la identificación con el personaje, que a West le costó conseguir otros papeles.

 

Notas relacionadas