Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2017

Editorial de La Tercera deja candidatura de Ossandón con una patita y media en el cajón

"No parece razonable que quien aspire a desempeñar el cargo de Presidente de la República no sea capaz de ofrecer -cuando apenas restan poco más de cinco meses para las elecciones- evidencia razonable de conocimiento de los grandes temas, ni tampoco, como consecuencia de ello, elementos mínimos que permitan anticipar el sentido de una eventual gestión a cargo del país".

Por

Aunque es algo que acontece hace siete días atrás, La Tercera publica una editorial este domingo en donde no hace otra cosa que afirmar que la candidatura de Manuel José Ossandón es inviable. Como para ocupar un eufemismo.

El texto del diario de Copesa recuerda que la presentación del exalcalde de Puente en Tolerancia Cero “provocó un profundo desconcierto en la opinión pública luego de su errática participación”.

La Tercera subraya que “su evidente falta de conocimiento en temas muy relevantes de la discusión (…) llevan legítimamente a preguntarse por el sentido de esta candidatura”.

Afirma que entonces “no parece razonable que quien aspire a desempeñar el cargo de Presidente de la República no sea capaz de ofrecer  -cuando apenas restan poco más de cinco meses para las elecciones- evidencia razonable de conocimiento de los grandes temas, ni tampoco, como consecuencia de ello, elementos mínimos que permitan anticipar el sentido de una eventual gestión a cargo del país”.

También alude al hecho, y lo tilda de grave, de que Ossandón haya afirmado que “si pierde la primaria, no estará dispuesto a votar por el expresidente Sebastián Piñera, quien de acuerdo con los sondeos lleva las mejores posibilidades de triunfo. Ello pese a que a mediados de mayo le había dado su apoyo”.

“Sin que se corrijan estas falencias y contradicciones, se hace difícil que esta candidatura represente un verdadero aporte a su propio sector”, cierra.

Notas relacionadas