Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2017

Ossandón cuenta qué hizo después del fatídico Tolerancia Cero y saca cuenta alegres a una semana

"Sirvió para que me conocieran en muchas regiones que no me conocían. Después empezó la gente a reaccionar y decir quién en Chile puede decir que no se equivoca en una pregunta, por fácil que sea", dice a LUN.

Por

“Después de tantos años de servicio público, las crisis son una tremenda oportunidad y creo que esta crisis, lo de “Tolerancia cero”, en vez de perjudicarnos, nos va a dar el triunfo en las primarias”, afirma en entrevista con LUN el senador Manuel José Ossandón, cuando ya transcurrió una semana desde aquella fatídica perfomance en Tolerancia Cero.

Ossandón explica que ve el vaso medio lleno porque sus reveses de aquel día permiten humanizar la política. “Apareció alguien que puede decir frente a las cámaras que no sabe y no sacarse con mentiras o dándose vueltas. Eso hace que humanice la política, que la gente vea a sus representantes más humanos, eso es lo que la gente quiere. ¿Cierto?”.

Dice además que después de 48 horas en que fue el blanco de un bullying sin precedentes, “sirvió para que me conocieran en muchas regiones que no me conocían. Después empezó la gente a reaccionar y decir quién en Chile puede decir que no se equivoca en una pregunta, por fácil que sea”. A modo de ejemplo, dice que un amigo lo había llamado para decirle que había reprobado el examen de derecho. También por tupirse.

 

Después del programa dice que simplemente se fue a acostar y rezó. Como todas la noches.

 

A modo de sincera confesión, Ossandón defiende que siempre ha dicho que no es un estadista ni mucho menos. “Mi currículum está en la calle y en las cosas que he logrado. A mí me gustaría que cuando me evalúen lo hagan por mis logros en la calle, como alcalde de Pirque y Puente Alto. No existen dos personas que puedan mostrar los logros que yo tuve en Puente Alto, que era conocida como Puente Asalto y que se transformó en una comuna top social y administrativamente eficiente. Cuando uno se equivoca, a lo hecho pecho”.

 

Notas relacionadas