Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2017

DC trata de poner paños fríos en la NM: “Al chico Zaldívar durante 50 años le han dicho ‘chico’ y no se ha sentido tan ofendido”

"Es un comentario innecesario, tampoco hay que sobredimensionarlo ni atribuirlo a un conflicto existencial para los partidos, porque no tiene esa dimensión. Hay problemas mucho más serios que una frase desafortunada en un minuto", explicó Duarte.

Por

Después de haberlos dejado plantados y con la mesa servida en la sede del partido, el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, calificó de “innecesaria” la polémica entre la candidata presidencial del partido, Carolina Goic, y el resto de la Nueva Mayoría después que la abanderada criticara la izquierdización de Alejandro Guillier calificando a su vocera, la diputada Karol Cariola, como “chica comunista”.

El dirigente falangista dijo que esto se trataba de una polémica “innecesaria, yo entiendo que ya conversaron. La verdad es que al chico Zaldívar durante 50 años le han dicho chico y no se ha sentido tan ofendido”, según publica Emol.

“Es un comentario innecesario, tampoco hay que sobredimensionarlo ni atribuirlo a un conflicto existencial para los partidos, porque no tiene esa dimensión. Hay problemas mucho más serios que una frase desafortunada en un minuto”, explicó Duarte.

“Lo hemos dicho desde el primer al último día y seguiremos trabajando para hacer realidad lo que comprometimos en el programa de gobierno. Eso lo llevaremos adelante en la medida de todas nuestras posibilidades”, recalcó el falangista.

El exalcalde de La Florida señaló además que su partido “ha expresado oficialmente en distintos momentos que está disponible para construir un acuerdo político en materia presidencial, en materia parlamentaria y también en materia de gobiernos regionales”.

“Nosotros tenemos esa disposición y esa voluntad y esperamos encontrar acogida en los partidos de izquierda, quienes no han llegado a acuerdo en materia parlamentaria permanentemente y públicamente se han negado a llegar a acuerdo en esas materias”, dijo.

Finalmente, el secretario general DC dijo que “en materia presidencial, tenemos procedimientos a acordar, que es la segunda vuelta. Y estamos absolutamente disponibles a conversar sobre esas materias. Entendemos que el acuerdo de unidad implica al conjunto y en ese sentido trabajaremos para que eso sea realidad”.

Notas relacionadas