Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2017

Video: Beatriz Sánchez e Izquierda Autónoma responden a campaña que pide perdonar a presos por crímenes contra los DD.HH.

El video, donde aparecen figuras de la Izquierda Autónoma y la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez, es una respuesta a la campaña de la organización “Hijos y nietos prisioneros del pasado”, llamando a perdonar a presos por crímenes contra los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Por

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en conjunto con algunas figuras de Izquierda Autónoma, lanzaron un video que responde a la campaña de la organización “Hijos y nietos prisioneros del pasado”, llamando a perdonar a presos por crímenes contra los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La semana pasada, la organización HHPP viralizó un video donde aparecían familiares de presos de Punta Peuco haciendo ese llamado, en conjunto con otras figuras como el padre Fernando Montes y Benito Baranda, entre otros.

Sin embargo, tanto Baranda como Montes salieron después a señalar que habían sido engañados al aparecer en esa campaña.

Cura Fernando Montes y Benito Baranda aparecen en video que pide “perdonar” a violadores de DD.HH. – The Clinic Online

El video, compartido por la organización “Hijos y nietos prisioneros del pasado” (HNPP) en su página en Facebook, fue publicado este domingo y cuenta con la participación de esas autoridades y de hijas de exmilitares condenados por crímenes de lesa humanidad.

Notas relacionadas