Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

13 de Junio de 2017

El diccionario actualizado de zorrones, cuicos y lais

A propósito de que la esposa del seleccionado chileno, Junior Fernandes, es croata y le cuesta entender el castellano, sobre todo porque en Chile, y particularmente en Santiago, la gente habla según el lugar que habita, LUN publica el diccionario cuico-zorrón-lais actualizado. Esto por si usted se quiere reír un rato o no pasar por flaite, […]

Por

A propósito de que la esposa del seleccionado chileno, Junior Fernandes, es croata y le cuesta entender el castellano, sobre todo porque en Chile, y particularmente en Santiago, la gente habla según el lugar que habita, LUN publica el diccionario cuico-zorrón-lais actualizado. Esto por si usted se quiere reír un rato o no pasar por flaite, cuma o como quiera llamarse. Anote.

Vieje: Es lo que antes fue hermano o brother y luego mutó a perro o vieja. Vieja referido a un hombre.

Potente: En lo recreos de lo planteles lais o de la cota mil, cuando se escucha una buena canción, alguien dice “Este tema es potente”. Ante fue fino y más atrás bacán.

Kevin: Es más heavy que heavy. ¿Se entiende?

Minits: Es una mujer guapa, habitual en grupos de zorrones.

Hey, pero hey: “Hey, pero hey, ¿vamos a ir al Starbucks?”. Como para llamar la atención de alguien.

Cachorras:  Cachorras de Chicureo. Sentido de pertenencia a un grupo zorrón-lais. Antes fue amiga.

Macabro: A diferencia de lo que etimológicamente quiere decir la palabra, los zorrones la usan cuando algo estuvo bueno. “La fiesta donde el Juanjo tuvo minits, buen copete y temones potentes, o sea, el carrete estuvo macabro”.

LUN también rescata frases típicas de los lais.

“En verdad, en verdad, en verdad”: Las minits usan estas palabras y para ser tal deben ser repetidas la misma cantidad de veces que Pedro niega a Jesús.“En verdad, en verdad, en verdad Maluma es topísimo”.

“Vamos a Techo, perrito”. Es el zorrón solidario, el que ayuda, Está relacionado con la fundación Techo.

Notas relacionadas