Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2017

El duro round entre Ossandón y “Claudita”, la mujer a la que le negaron la píldora del día después en Puente Alto

Uno de los momentos más duros del programa de CHV y CNN Chile con el exalcalde de Puente Alto fue el debate con una mujer residente de esa comuna a la que se le negó la píldora del día después. Mira acá el round que convirtió a la mujer en Trending Topic.

Por

Otro de los momentos tensos que dejó ayer el penúltimo programa “Aquí está Chile” de CHV y CNN Chile, fue el durísimo round entre una mujer residente de Puente Alto -comuna en la que Manuel José Ossandón fue alcalde tres períodos- y el precandidato presidencial de Chile Vamos.

La pregunta sobre la entrega de la píldora se transformó lentamente en un debate entre la mujer y el senador, ganándose el aplauso de los seguidores en Twitter quienes aplaudieron la figura de Claudia e incluso la convirtieron en Trending Topic.

Acá la mejor parte del debate entre ambos:

Manuel José Ossandón (MJO): Tú sabes que esa píldora es una bomba hormonal. Yo no me voy a meter en eso, pero sí creo que…

CLaudia: Pero no es abortiva.

MJO: Ese no es problema mío.

C: De igual manera está imponiendo su pensamiento ante una ley.

MJO:A ver, primero, cuando yo hago una campaña y digo algo, estoy diciendo que no puedo separarme de mis convicciones y mi convicción decía que si alguien debía tomarse una píldora del día después, de 10 años, por lo menos tenían que saber sus papás, o su abuela o su apoderado. ¿Y qué hice yo? Hice un protocolo con el Sótero del Río. Protocolo que me lo eliminó Mañalich al tiro porque me tenían mala. El protocolo era que si alguien pedía una píldora se mandaba a la persona con un paramédico, en una ambulancia al Sótero del Rio, donde había un especialista, y le entregaba la píldora.

C: Pasando las 72 horas en que se tiene que tomar la pastilla.

MJO: Nooo… eso se hace entre 5 min…

C: Usted sabe que entre el Sótero, la ambulancia y el paramédico no está la disponibilidad.

MJO: Claudia, yo estoy hablando de las niñas de 10 años. El rol de los padres es importante y no me vengan a decir como siempre me dicen…

C: Yo tengo 39 años y se que si en ese minuto la hubiera pedido, también me la hubiesen negado.

MJO: Te la habrían pasado.

C: Mentira.

MJO: Sí te la habrían pasado, yo no estoy mintiendo. No he mentido nunca.

C: La matrona me dijo textualmente: Por instructivo de la Corporación tenemos prohibido entregarla.

MJO: ¿Hace cuánto tiempo?

C: No sé unos dos años atrás.

MJO: Ya poh, y yo hace cuántos años que no soy alcalde de ahí.

C: A lo que voy yo es que de igual manera, el municipio por ser de derecha se toma atribuciones de dar o no una pastilla.

Acá el video:

Notas relacionadas