Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2017

Paulsen vuelve a liquidar en vivo a Ossandón tras épico momento en Tolerancia Cero

Después del inolvidable momento televisivo nueve días atrás en Tolerancia Cero, cuando Fernando Paulsen deja helado a Manuel José Ossandón tras recordarle que había votado a favor del Acuerdo en París, en circunstancias de que el parlamentario decía no haber visto el tema en el Senado, el periodista vuelve a liquidar al aspirante a La Moneda […]

Por

Después del inolvidable momento televisivo nueve días atrás en Tolerancia Cero, cuando Fernando Paulsen deja helado a Manuel José Ossandón tras recordarle que había votado a favor del Acuerdo en París, en circunstancias de que el parlamentario decía no haber visto el tema en el Senado, el periodista vuelve a liquidar al aspirante a La Moneda en un diálogo que acontece en el programa “Aquí está Chile” a propósito de su oposición al proyecto de ley de identidad de género.

“Que una persona que se siente que no tiene el género que aparentemente muestra, tú crees que eso puede ser efectivamente una condición objetiva, una condición biológica, además de la psicológica de que ‘yo no me percibo como la mujer o el hombre que soy’. Tú crees que eso es verdad, o tú crees que eso es, o una enfermedad, o un delirio, o una cosa que se puede pasar con el tiempo. Tú crees que eso puede ser algo estructural de la persona, que le abarca su manera de percibirse, su manera de verse, su manera de sentir”, le plantea Paulsen.

“A ver, yo sería un irresponsable si te diera una respuesta profesional porque eso es un tema médico”, trata de zafar Ossandón ante lo que se encuentra con un certero “te pregunto a ti” de parte de Paulsen. “Si tú crees que eso es una fantasía o una realidad”, agrega.

“Yo no creo nada, yo lo que tengo que creer es lo que me dicen los especialistas y lo que nos han dicho, en la comisión,  es que hay casos, muchos, que sí tienen una enfermedad”.

“¿Por qué tu hablas de enfermedad. Cuál es la enfermedad?” insiste Paulsen.

“Hay un montón de enfermedades como la disforia de género, que son enfermedades y otras que no son enfermedades (sic)”, argumenta.

Notas relacionadas