Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Junio de 2017

Muere Ernestina Herrera, la mujer que estuvo a cargo de Clarín casi medio siglo

Es exactamente el 21 de enero de 1969 cuando Ernestina Herrera releva en el cargo a su esposo, Roberto Noble, fundador de este periódico, y fallecido nueve días antes.

Por

El diario Clarín de Argentina dedica parte de sus principales titulares a la cobertura de la muerte a los 92 años de Ernestina Herrera de Noble, la mujer que dirigió este medio por casi medio siglo.

Recuerda el diario trasandino que bajo su dirección se crea el Grupo Clarín y se consigue una posición de privilegio en América Latina. Herrera asume la labor en 1969 y se convierte en la primera mujer en dirigir un diario de amplio tiraje.

Es exactamente el 21 de enero de 1969 cuando Ernestina Herrera releva en el cargo a su esposo, Roberto Noble, fundador de este periódico, y fallecido nueve días antes.

“Estaba angustiada, pero al mismo tiempo llegué con una tremenda determinación: debía continuar la obra de Noble. No imitándolo, porque las personas son insustituibles y cada uno tiene su estilo. Pero sí teniendo presentes sus principios. Recuerdo que ese día todo el personal del diario se reunió en la sala de redacción. Eran varios centenares de personas. Alrededor de las 7 de la tarde di un mensaje y luego invité a todos a continuar con la edición, como todos los días”, diría alguna vez.

En 1990, Ernestina Herrera de Noble, afirmaría que su diario se identifica “con el argentino y la argentina que pelean a brazo partido para llegar a fin de mes, con quien tiene 2 trabajos para poder darle una buena educación a sus hijos, con esa mujer que renuncia a un vestido para hacerle la fiesta de 15 a su hija, con ese señor que hace el secundario de noche”.

Notas relacionadas