Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2017

Bachelet le meció la cuna al Frente Amplio en entrevista a TVN: “Son los hijos de”

“No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los hijos de...”, dijo la presidenta al ser consultada por la irrupción del nuevo conglomerado de izquierda.

Por

La presidenta Michelle Bachelet le dio ayer en la noche una extensa entrevista al programa “El Informante”, de TVN donde habló de coyuntura política, economía y lo que a su juicio será el legado de su segunda administración en La Moneda.

Pero fue una alusión al Frente Amplio la que llamó más la atención. El conductor del programa, Juan Manuel Astorga, le consultó por la irrupción del Frente Amplio y los nuevos rostros que se diferencian de la “izquierda tradicional” y la Mandataria definió su postura.

“No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los hijos de…”, dijo Bachelet.

La autoridad agregó a su respuesta que eso era lo que revelaba una investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que señala que la política en Chile es vista de muy lejos por sectores con menos recursos y que la sensación de que el poder está en la élite también se repite en el conglomerado que reúne a RD, el Movimiento Autonomista y otras organizaciones.

“No es que haya habido una irrupción masiva social, que democratiza mucho más”, explicó.

Notas relacionadas