Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2017

Comisión investigadora descarta responsabilidad de Blanco y ex directora Sename en muerte de Lissette

La Comisión Investigadora de la Cámara Baja Sename II descartó responsabilidades de las dos máximas autoridades del organimo durante cuando ocurrió la muerte de la menor Lissette Villa, por cardiopatía y sobredosis de medicamentos: Marcela Labraña, directora de Sename, y la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco. “Aquí ha habido un blanqueo de un informe […]

Por

La Comisión Investigadora de la Cámara Baja Sename II descartó responsabilidades de las dos máximas autoridades del organimo durante cuando ocurrió la muerte de la menor Lissette Villa, por cardiopatía y sobredosis de medicamentos: Marcela Labraña, directora de Sename, y la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Aquí ha habido un blanqueo de un informe donde hay partidos que buscan solo aumentar subvenciones, cuando se reciben 230 mil millones. Cuando en este minuto declara por más de mil muertes la ex ministra Javiera Blanco, y a pesar de todas las aberraciones que se conocen, se busca eliminar los nombres de Marcela Labraña y Javiera Blanco en la responsabilidad de abusos y muertes, en el caso de Labraña excluirla de todo”, acusó el diputado René Saffirio, según indica La Tercera.

Por su parte, el presidente de la comisión, Ramón Farías (PPD), defendió la medida diciendo que la exministra sí aparece mencionada en otras partes del documento y que continuará siendo votado la próxima semana. “Que en este caso no existan nombres, no significa que no hayan responsabilidades”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario