Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2017

Ossandón anuncia querella contra periodista Pilar Molina y empresario tras acusación de boletas truchas

"No voy a permitir que una persona que se coludió con un empresario, vayan a enlodar mi honra con una mentira", afirma.

Por

Calumnias invocará el senador Manuel José Ossandón para emprender acciones legales contra la periodista Pilar Molina y el empresario Juan José Gana, luego de la intervención de la comunicadora en el debate de esta mañana cuando le dice al parlamentario: “Yo le quisiera preguntar, usted que se ha puesto como un vara moral, en sus largos años como alcalde y senador, ¿puede asegurar que nunca en su vida ha solicitado una factura o una boleta que no corresponda?”

“La señora Pilar Molina mintió en la acusación que formuló. En su primera intervención, ella señaló que yo le habría pedido una boleta a alguien y realicé un acto de corrupción. Después manifiesta que un tercero, a mi nombre, habría pedido una boleta. Desde el minuto uno se está contradiciendo en esta calumnia que levanta contra mí. Esto lo considero inaceptable y por lo tanto presentaré una querella en contra del denunciante y de la periodista”, dice Ossandón esta tarde, publica.

De acuerdo a lo que sostiene, y lo que planteó durante la mañana, “jamás le he pedido un peso a nadie. Aquí existe una operación política para perjudicarme y tratar de destruirme. Es por eso que voy a realizar acciones legales en contra de estas personas, porque formular este tipo de denuncias sin las pruebas necesarias es una irresponsabilidad. Sólo entendible porque es gente que trabaja para el candidato de los partidos desde sus puestos en los medios de comunicación”.

“No voy a permitir que una persona que se coludió con un empresario, vayan a enlodar mi honra con una mentira”, cierra.

En contacto con La Segunda, el mencionado empresario confirmó la tesis de Molina y dijo que años atrás le solicitó “que le emitiera una factura y le recibiera una boleta de su hermana porque tenía que pagarle una plata y no lo podía hacer a través de la municipalidad. Esto pasó hace 20 años, siendo alcalde de Pirque”.

“El señor Ossandón dice que no me conoce, pero sabe perfectamente quién soy. Tenemos tres hijos, compañeros de curso en el colegio durante 20 años”, indicó.

 

Notas relacionadas