Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Junio de 2017

Muere Helmut Kohl, hombre clave en la reunificación de Alemania

Kohl, además de político fue historiador. Su cargo como canciller alemán lo desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998. El 3 de octubre de 1990, tras la caída del muro, Kohl se convertiría en el canciller de la nueva Alemania unificada. Hasta entonces, había ostentado el cargo para la República Federal de Alemania.

Por

A los 87 años y en su residencia en Ludwigshafen, falleció este viernes el excanciller alemán Helmut Kohl, hombre clave en la reunificación del país europeo en 1990.

La información, que se encuentra en desarrollo, fue dada a conocer por el diario alemán Bild.

Kohl, además de político fue historiador. Su cargo como canciller alemán lo desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998. El 3 de octubre de 1990, tras la caída del muro, Kohl se convertiría en el canciller de la nueva Alemania unificada. Hasta entonces, había ostentado el cargo para la República Federal de Alemania.

Helmut Kohl también encabezó el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) entre 1973 y 1998.

El excanciller venía de complicaciones en su estado de salud desde que en 2015 fuera operado del colon.

Según recuerda el diario El Mundo, una de sus últimas apariciones públicas había sido en octubre de 2014, con motivo de la Feria del Libro de Fráncfort.

“Hay vida antes de la muerte y todo cristiano, protestante o católico, tiene derecho a gozarla”, fue una de las frases con que se le recuerda.

Notas relacionadas