Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2017

Dirigenta mapuche acusó que aparece en franja de Piñera sin que le hayan pedido autorización

Una grave denuncia realizó la dirigenta mapuche de la comuna de Cholchol, Berta Añio Calfin, quien acusó que aparece en la franja electoral de primarias se Sebastián Piñera sin que le hayan pedido su autorización. La mujer sostuvo al Austral de Temuco que “siento vulnerados mis derechos como mujer y como mapuche, pues mi imagen […]

Por

Una grave denuncia realizó la dirigenta mapuche de la comuna de Cholchol, Berta Añio Calfin, quien acusó que aparece en la franja electoral de primarias se Sebastián Piñera sin que le hayan pedido su autorización.

La mujer sostuvo al Austral de Temuco que “siento vulnerados mis derechos como mujer y como mapuche, pues mi imagen está siendo utilizada con otro propósito, distinto al cual yo autoricé y, además, en favor de un sector político que a mí no me representa”.

Añio aseguró que la grabación donde aparece junto a un niño al interior de una ruca fue para la promoción del postnatal de seis meses, a la que accedió participar por petición del municipio de Chol Chol, en la administración de Piñera.

La mujer, asesorada por el abogado PPD José Montalva, presentará acciones ante el Consejo Nacional de Televisión y un recurso de protección ante la justicia.

Notas relacionadas