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Nacional

20 de Junio de 2017

El 18,3 por ciento de los habitantes de capital vive en un entorno urbano crítico

El 18,3 % de la población de la ciudad de Santiago vive en barrios con un entorno urbano crítico, según un informe difundido hoy por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con el Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). El estudio, publicado en la sexta Conferencia Internacional […]

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El 18,3 % de la población de la ciudad de Santiago vive en barrios con un entorno urbano crítico, según un informe difundido hoy por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con el Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El estudio, publicado en la sexta Conferencia Internacional de Ciudad “Reinvención Urbana”, apunta además que un 59 % de la población reside en las zonas intermedias, mientras que solo un 22,3 % de la habitantes de la región metropolitana de la capital chilena viven en zonas destacables desde el punto de vista urbano.

El informe se basa en tres ítems que corresponden a la disponibilidad de infraestructura urbana, el acceso a equipamiento y el medio ambiente, los que buscan identificar en que lugares de Santiago, de 6,2 millones de habitantes, es necesario la inversión pública y privada que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas

“Esta metodología permite identificar con gran precisión las zonas o barrios en que es más prioritario focalizar las inversiones públicas y privadas, así como cuáles son las inversiones que más se necesitan para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes” señaló el presidente de la CChC, Sergio Torretti.

En materia de infraestructura, el informe reveló que, a excepción del sector oriente de Santiago, existe una alta diversidad en toda la región metropolitana, por lo que la carencia en dicha materia no es exclusiva de un determinado sector de la ciudad.

El gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado dijo respecto a la accesibilidad a equipamientos que “así como esta es mejor en torno a los centros urbanos y los grandes corredores de transporte, también es claro que va empeorando sistemáticamente hacia la periferia de Santiago”.

Respecto a la dimensión medioambiental el documento destaca la gran diferencia que existe entre el sector oriente, más acomodado, y el sector poniente de la región metropolitana.

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