Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2017

Nuevos antecedentes en arresto de “Comandante Emilio”: señalan que amigo cercano podría ser exfrentista

Según señaló el abogado de Escobar, José Luis Vargas, conoció a un amigo de su representado al que llamaban "El Negro", pero explicó que “no lo conocí como Ricardo, sino como ‘Esteban’. También nos conocimos en el fútbol, pero él se desarrollaba en una clase un poquito más definida como alta”.

Por

Tras la primera información revelada por el diario Correo, de San Miguel de Allende, sobre la presencia de otras dos personas cercanas a la pareja que formaban Raúl Escobar y Marcela Mardones que serían el también exfrentista Ricardo Palma Salamanca y una mujer conocida como “Pilar”, ayer el abogado de Escobar señaló haber conocido a una persona a la que llamaban “El Negro” que se presentaba como amigo del “Comandante Emilio”.

Según dijo el abogado José Luis Vargas en La Tercera “no lo conocí como Ricardo, sino como ‘Esteban’. También nos conocimos en el fútbol, pero él se desarrollaba en una clase un poquito más definida como alta”.

Según explicó Vargas, “Esteban instaló un café con unos amigos y una galería de arte”, pero agregó que “hace aproximadamente un año que no lo vemos y no sabemos de él”.

A eso se suma la declaración de Carlos Quiroz, un residente de San Miguel de Allende, que conocía a Escobar como “Ramón Guerra” al ser apoderados del colegio de sus hijos, quien también habría visto a un “Negro” en su casa de “porque creía que era amigo de los dueños de la residencia”.

“El tenía un amigo al que le decían ‘El Negro’, pero hace años que no los veo juntos. Sus niños estaban en la misma escuela que mis hijos, entonces siempre se turnaban para irlos a recoger”, dijo Quiroz, quien ya habría declarado ante la policía.

Notas relacionadas