Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2017

Piñera lanza miserable chiste machista y se gana solito un amplio repudio a dos semanas de las primarias

"El machismo de Piñera retrata su mirada de país. Por eso soy candidata feminista, por igualdad entre hombres y mujeres", se quejó en Twitter la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. El exmandatario incluso recibió críticas desde su propio sector, pues quien fuera ministra del Sernam en su gobierno, Carolina Schmidt, dijo que "el chiste no sólo es fome, sino que hiriente para muchas mujeres”.

Por

Habrá que ver luego si es que fue producto de su recurrente incontinencia verbal, de que si pensó que se trataba de una buena talla, pero el asunto es que Sebastián Piñera, quien pretende volver a dirigir el país, claramente no midió las consecuencias del chistecito que se mandó en un actividad en Linares cuando en público dijo: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

“El machismo de Piñera retrata su mirada de país. Por eso soy candidata feminista, por igualdad entre hombres y mujeres”, se quejó en Twitter la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En la misma red social, la diputada del PC, Camila Vallejo, cuestionó que se hagan tallas con algo tan grave, como lo que se alude en la broma. “¿Hasta cuándo aguantamos que la violación sea un tema de “tallas”? Y de un candidato presidencial”.

La exministra del Sernam, Laura Albornoz, acusó por su parte que el asunto escala al nivel de “la muñeca inflable”, la tallita por la que los empresario tuvieron que ofrecer disculpas el año pasado.

“Un candidato a presidente no puede bromear públicamente con algo tan delicado como la violación. Irresponsabilidad”, opinó desde Iguales, Luis Larraín.

Piñera incluso recibió críticas desde su propio sector, pues quien fuera ministra del Sernam en su gobierno, Carolina Schmidt, dijo que “el chiste no sólo es fome, sino que hiriente para muchas mujeres”.

Desde el Frente Feminista dijeron que “hoy luchamos contra la violencia género y estigmas como la mujer es “la que provoca” estas “bromas” no tienen cabida”.

 

 

Notas relacionadas