Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2017

Piñera no da puntada sin hilo: Se disculpa por repudiable chiste machista pero acusa aprovechamiento político

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, fueron las palabras por las que el exmandatario y candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, debió excusarse.

Por

Después de recibir un repudio total y convertirse en tendencia nacional con el hashtag #PiñeraMachista, el exmandatario y candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, se vio obligado a salir a disculparse por la broma machista que lanzó el sábado en un actividad en Linares.

“Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres”, escribió en Twitter el exmandatario, quien; no obstante, se excusa como con elástico, pues a renglón seguido afirma: “Lamento el aprovechamiento político que ha generado”.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, fue la talla que Piñera tiró y por la que se ganó las críticas de diversos sectores, entre ellos, la Presidenta Bachelet y el gobierno.

“Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, escribió la Jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas