Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2017

Bachelet profundiza en polémica por chiste de Piñera y se queja de una constante crítica del el exmandatario

"Aquí, desde que empecé el gobierno, el ex presidente Piñera critica todos los días ... lo hacía sin ser candidato y lo hace ahora como candidato... que no era una práctica chilena. En Chile los ex presidentes generalmente se corrían para el lado y dejaban que los presidentes en ejercicio hicieran su tarea", apunta la Mandataria.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet concede una entrevista a Tele 13 Radio en donde, entre otras cosas, habla del chiste machista de Piñera, ese de que las mujeres se hacen las muertas y los hombres lo vivos, y además dice que desde que asumió su segunda magistratura el exgobernante no la ha soltado.

“Aquí, desde que empecé el gobierno, el ex presidente Piñera critica todos los días … lo hacía sin ser candidato y lo hace ahora como candidato… que no era una práctica chilena. En Chile los ex presidentes generalmente se corrían para el lado y dejaban que los presidentes en ejercicio hicieran su tarea”, apunta la Mandataria.

Respecto de la broma de Piñera, de la que ya habló ayer, desestima que haya habido una aprovechamiento político como deslizó él, y  afirma que “soy una convencida de que es un error haber dicho aquello y lo que uno espera de un dirigente político que aspira a ser presidente de la República, una sensibilidad con estos temas”.

Siempre en el mismo tema, insiste en que “lo que importa es que una persona que ha tenido un liderazgo y que pretende tener un liderazgo nuevamente como jefe de Estado y de Gobierno tiene que tener la sensibilidad para entender que la posibilidad de las mujeres de tener efectivamente igualdad de derechos y oportunidades, y erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país, no basta con leyes, también se requiere un cambio cultural. Bromas de ese tipo, chistes de ese tipo u otro tipo de iniciativas, lo que hacen o pueden hacer es mantener los prejuicios, mantener los estereotipos y justificar o reproducir lo que no queremos que pase en nuestro país, entonces no es un aprovechamiento político para nada”.

Notas relacionadas