Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Junio de 2017

Boris Becker, ídolo ochentero del tenis, está metido en mega forro financiero

Según recoge la agencia EFE, quien trabajara los últimos años como coach del serbio Novak Djokovic, acaba de ser declarado en bancarrota por un tribunal de Londres.

Por

El extenista alemán Boris Becker, recordado por sus vuelos cual arquero sobre los pastos de Wimbledon, pasa por una complicada situación financiera.

Según recoge la agencia EFE, quien trabajara los últimos años como coach del serbio Novak Djokovic, acaba de ser declarado en bancarrota por un tribunal de Londres.

El asunto es que la jefa de Registro Civil encargada de tratar el caso, Christine Derret, ha declarado que el exjugador es insolvente para responder por una propiedad ubicada en Mallorca, España.

Los abogados de Becker argumentaron que sí había “pruebas evidentes” de que su cliente podría devolver, a través de un acuerdo de refinanciación, la deuda que contrajo con el banco privado Arbuthnot Latham & Co, calculada en torno a los seis millones de euros, por la rehipoteca de una propiedad en Mallorca, pero el tribunal lo declaró insolvente a las 11:23 hora local (10:23 GMT).

Derrett, quien afirmó haberlo visto jugar en directo cuando Becker estaba activo, indicó, “con mucho dolor”, que no había pruebas fehacientes para que el extenista teutón pudiera devolver la “deuda considerable” que tiene.

“Tengo la impresión de que estamos ante un hombre con la cabeza enterrada en la arena”, dijo.

Hace 15 años atrás, en 2002, Becker había sido condenado a una pena remitida por evasión fiscal entre 1991 y 1993.

Becker dejó el tenis en 1999 y como profesional ganó 25 millones de dólares.

Temas relevantes

#Boris Becker#Hipoteca#Tenis

Notas relacionadas