Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Junio de 2017

¡Vuelan plumas! El doctor Orozco reaparece en gloria y majestad para tirarle una bomba atómica a Colo Colo

Cuestionó que a Valdivia se le traiga de vuelta con plata de una marca de alcohol y además advirtió que no será el gran aporte que todos esperan.

Por

El doctor René Orozco deja momentáneamente su alejamiento de todo el ajetreo público para conversar con La Segunda de un asunto que de seguro provocará algo más que molestia en Colo Colo, el archirrival del equipo con el que se le identifica tanto.

Resulta que el facultativo, que dirigió por 13 años a la U, habla de la llegada del ídolo blanco, Jorge Valdivia, propiciada en parte por una marca de alcoholes como es el Ron Cacique.

“Eso debiera estar prohibido porque está comprobado que favorece el alcoholismo”, arremete Orozco, quien luego explica sus dichos.

Según plantea, el hecho de que haya un auspiciador vinculado con el alcohol fomenta el consumo, al menos en la gente que sigue al cuadro de Macul. “La gente que celebra triunfos y títulos prefiere festejar con la marca del club. Sea alcohol, ropa, o pan tostado”, dice.

Por eso es que Orozco afirma que es “tan grave”, pues “Colo Colo no puede dignificar el consumo de alcohol por un ídolo”.

“Claro, van a decir que soy exagerado, pero si algo indican las estadísticas es que en este país jamás se ha consumido tanto alcohol o drogas como en los últimos 15 años”, argumenta.

Pero eso no es todo, Orozco también se da tiempo para cuestionar a Valdivia, de quien dice que está viejo y se volverá a lesionar.

Notas relacionadas