Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Junio de 2017

Arturo Vidal enciende la previa del duelo Chile-Alemania con histórico ninguneo a Marcelo Bielsa

El crack de la Roja le restó todo mérito al rosarino en el cambio de mentalidad de esta generación.

Por

A Arturo Vidal la gente le perdona lo que sea, porque es una crack. Y entonces capaz que le perdone o pase por alto lo que el “Rey” acaba de decir sobre Marcelo Bielsa.

Todo se da en el marco de una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung en la que le consultaron de dónde es que sale tanta hambre por ganar. Cómo es que esta generación se convierte en lo que es. Quién es el responsable.

“Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile”, contesta tajante el volante del Bayern Munich, sin saber en ese momento que sus palabras tendrán horas más tarde una fuerte repercusión en Chile, porque al rosarino siempre se le recuerda y se le quiere, y porque muchos opinan que es él quien les impone esa mentalidad que luego convierte a este grupo de jugadores en cracks de talla mundial.

Entonces, descartado Bielsa, quién es el responsable, le consultan a Vidal ante su respuesta.

“Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones”, dice.

Para cerrar, Vidal afirma que “del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos”.

Notas relacionadas