Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Junio de 2017

Chile vs. Alemania: El historial de la Roja frente a una de las selecciones más poderosas de todos los tiempos

Chile jugó siete veces con Alemania en toda la historia. Nunca le ganó duelos oficiales, sólo amistosos. El último, en 1968.

Por

Aunque esta generación ha roto todos los cánones del fútbol chileno, en el partido de este jueves por la fase de grupos de la Copa Confederaciones, la Roja enfrenta a Alemania con una mochila cargada de historias adversas. Siete partidos jugados, sólo dos victorias, pero nunca en duelos oficiales.

El primer enfrentamiento data del año 60 y se trata de un amistoso. En aquella oportunidad el local fue la entonces Alemania Federal que se quedó con la brega por 2-1.

Al año siguiente, y con el Mundial a cuestas, se repite el enfrentamiento pero con Chile como local. El marcador final fue un lapidario 3-1 para la estrella solitaria.

Ya jugándose la cita planetaria, Chile y Alemania se vuelven a encontrar. Como los teutones no suelen perder por los puntos, se imponen con el público en contra por 2-0.

El cuarto duelo llega seis años más tarde y nuevamente con Chile de dueño de casa. Aquella jornada termina 2-1 y significa la segunda y última vez que la Roja vulnera a los germanos.

Luego vienen tres partidos, todos con triunfos para Alemania. Mundial del 74, 1-0; Mundial del 82, 4-1, y amistoso de 2014, 1-0.

Este último duelo, vale decir, se recuerda como uno que pese, a perderlo, mostró los pergaminos de un equipo que ya se acostumbró a pararse de igual a igual ante cualquiera y en el lugar que sea.

Notas relacionadas