Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2017

Ex administrador electoral de Ena von Baer fue formalizado por facturas falsas a SQM

El exadministrador electoral de la campaña senatorial de Ena von Baer, Jorge Bussenius Gatica, fue formalizado ayer por delitos tributarios por la emisión de dos facturas emitidas a través de su sociedad, Asesorías IMBC Limitada a SQM Salar por servicios que no fueron prestados.

Por

El exadministrador electoral de la campaña senatorial de Ena von Baer, Jorge Bussenius Gatica, fue formalizado ayer por delitos tributarios por la emisión de dos facturas emitidas a través de su sociedad, Asesorías IMBC Limitada, a SQM Salar por servicios que no fueron prestados.

Según explicó la fiscalía, los 35 millones girados en total fueron a parar a campañas políticas de la UDI, publicó hoy El Mercurio.

Bussenius quedó con la medida cautelar de firma mensual y la fiscalía indaga si esos dineros iban destinados a la exministra vocera del gobierno de Sebastián Piñera, ya que éste se desempeñó como administrador electoral entre agosto y octubre de 2013, últimos meses de la campaña senatorial de ese año.

Cabe recordar que en diciembre de 2015 se reveló también que la hermana de la senadora, Karen von Baer, le escribió un correo en 2009 a Patricio Contesse, exgerentel general de SQM, solicitándole una reunión para “apoyar” la candidatura de 2009 a senadora por La Araucanía, donde Ena perdió por menos de mil votos.

Notas relacionadas