Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2017

Más de 50 haitianos resultaron damnificados luego que se quemara la casa donde vivían en Padre Hurtado

Más de 50 personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, resultaron damnificadas tras un incendio que en la madrugada hoy destruyó la mayor parte de la casa que habitaban en la comuna de Padre Hurtado, en las afueras de Santiago, según informaron fuentes oficiales. Hasta el lugar acudió personal de Bomberos, cuyas autoridades indicaron que […]

Por

Más de 50 personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, resultaron damnificadas tras un incendio que en la madrugada hoy destruyó la mayor parte de la casa que habitaban en la comuna de Padre Hurtado, en las afueras de Santiago, según informaron fuentes oficiales.

Hasta el lugar acudió personal de Bomberos, cuyas autoridades indicaron que las llamas se iniciaron en una vivienda aledaña y que durante la emergencia no se registraron personas lesionadas.

El capitán de Carabineros Pedro Bascuñan declaró a radio Cooperativa que el inmueble siniestrado contaba con “aproximadamente 20 habitaciones destinadas a ser arrendadas a personas de nacionalidad extranjera, en su mayoría inmigrantes haitianos”.

Bascuñan agregó que el incendió logró destruir un ochenta por ciento de la construcción.

Por su parte la municipalidad de Padre Hurtado anunció que entregará ayuda de emergencia a los damnificados, incluido su traslado temporal a un albergue de la corporación edilicia.

Notas relacionadas