Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Junio de 2017

Un deslizamiento de tierra deja al menos cien personas enterradas en China

Un deslizamiento de tierra ocurrido hoy en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, derrumbó unas 40 casas y dejó enterradas a un centenar de personas, informó la agencia estatal Xinhua. Las autoridades del condado de Maoxian comunicaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una […]

Por

Un deslizamiento de tierra ocurrido hoy en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, derrumbó unas 40 casas y dejó enterradas a un centenar de personas, informó la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades del condado de Maoxian comunicaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 6.00 de la mañana (22.00 GMT del viernes).

Imágenes difundidas por la televisión oficial CCTV muestran a varios soldados levantando pesadas rocas y a varias excavadoras trabajando en la zona donde estaba el pueblo, que presumiblemente ha quedado sepultado.

En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

Según informa hoy Xinhua, en las provincias de Hunan y Hubei, en el centro de China, las inundaciones provocadas por las lluvias de los dos últimos días han afectado a unas 390.000 personas.

Medio centenar de casas se han derrumbado, por lo que más de 9.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Notas relacionadas