Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Junio de 2017

Cristina Fernández competirá por un cupo senatorial en Argentina

La expresidenta buscará representar a la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país.

Por

Luego de una semana marcada por la incertidumbre en torno a su postulación, Cristina Fernández de Kirchner finalmente oficializó su candidatura al Senado de Argentina. La exmandataria competirá en las elecciones legislativas trasandinas el próximo 22 de octubre, representando al nuevo movimiento de centro izquierda Unidad Ciudadana y buscando obtener la mayoría en el distrito de Buenos Aires.

De esta forma, la oposición intentará frenar al presidente Mauricio Macri y su intención de ahondar las políticas liberales hasta entonces implantadas.

“Estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”, afirmó Fernández el pasado martes, cuando dio a conocer el nuevo frente electoral.

Con esta postulación, la expresidenta reingresa formalmente a la arena política luego de su paso por la Casa Rosada (2007-2015). Cabe destacar que su en carrera ya cuenta con tres periodos senatoriales -una por Buenos Aires y dos por Santa Cruz-, uno como diputada y otro mandato como legisladora provincial.

Notas relacionadas