Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Junio de 2017

No contaban con su astucia: Martín Rodríguez, el héroe impensado de La Roja

No fueron pocos los que se enrabiaron cuando vieron ingresar a la cancha a Martín Rodríguez. Después de algunos minutos desaparecido, el hombre del Cruz Azul de México empató el complicado partido que propuso Australia y le entregó a Chile los pasajes a la semifinal de la Copa Confederaciones.

Por

Chile salió a la cancha el segundo tiempo con la misión de dar vuelta, o al menos empatar, el partido ante Australia. Para lograrlo, el técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, estimó conveniente el ingreso de Martín Rodríguez, el novel atacante que actualmente juega en el Cruz Azul de México.

De inmediato las redes sociales explotaron y acusaron que no tenía cabida en el equipo. Los usuarios señalaron que el juego rudo propuesto por los oceánicos demandaba el ingreso de otro tipo de jugador, más fornido y capaz de aguantar las embestidas australianas.

Sin embargo, y tras algunos minutos en los que casi no tuvo contacto con la pelota, Rodríguez logró empatar el partido a los 67’y le dio un tanque de oxígeno a selección chilena.

La vuelta de chaqueta fue inmediata para algunos, mientras otros mantuvieron su postura frente al jugador.

Tras el partido, Rodríguez habló con la prensa nacional y no escondió su alegría: “Es muy emocionante anotar por la selección y ver que todo un país está apoyando”. Respecto a la propuesta australiana, el seleccionado señaló que “ellos jugaban muy bien, de un toque y lograban salir de nuestra presión. Fue un partido muy duro. Lo importante es que logramos clasificar a segunda ronda”

Finalmente adelantó lo que será el próximo duelo de Chile ante Portugal, a quien definió como “una de las selecciones más importantes del mundo”. Este partido se disputará el próximo miércoles, a las 14:00 horas.

Notas relacionadas