Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Junio de 2017

Evo recuerda a Allende en su natalicio con misilazo a clase política chilena: “no se arrodillaba ante las élite”

"Hoy se cumplen 109 años del nacimiento del único Presidente socialista que ha tenido Chile", lanzó el altiplánico el mismo día que trató a Piñera como jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado".

Por

El mandatario boliviano, Evo Morales, recordó al Presidente Salvador Allende con motivo del aniversario 109 de su natalicio, y aprovechó la ocasión para mandarle un recadito a la clase política nacional.

“Hoy se cumplen 109 años del nacimiento del único Presidente socialista que ha tenido Chile”, lanzó el altiplánico en su cuenta de Twitter, red social en la que se le ve casi tan activo como a Donald Trump.

Tras proferir ese comentario, en que se pasa por el aro a Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Evo además afirmó que “relaciones entre pueblos de Bolivia y Chile serían distintas con un Presidente como Salvador Allende, que no se arrodillaba ante las élite”.

El comentario de Evo Morales estuvo antecedido por un duro intercambio verbal con Sebastián Piñera, a propósito de que se refirió a la detención y expulsión de nueve bolivianos como injusta y que fueron “flagelados”.

“Presidente Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904”, espetó Piñera en la red social del Pajarito, ante lo que Evo respondió: “Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado”.

Notas relacionadas