Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2017

Giorgio Jackson ante eventualidad de no pasar a segunda vuelta: “no va a haber una negociación con transacción de cargos”

"Queremos resolver colectivamente para que el proyecto de Frente Amplio no muera entre noviembre y diciembre, en el caso que no pasemos a segunda vuelta", asegura.

Por

Cuando faltan menos de siete días para las primarias del Frente Amplio (también define candidato presidencial la derecha) el diputado y miembro de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, conversa con La Tercera sobre el escenario de estar o no en la segunda vuelta de los comicios de noviembre.

“Lo primero es que hay que ganar este fin de semana, hay que ganarle al frío, hay que ganarle a la parrilla futbolística y hay que ganarle a la indiferencia y a la desesperanza. Si es que superamos estas barreras, yo creo que Beatriz tiene todas las condiciones para llegar a noviembre con un posicionamiento suficiente para pasar a segunda vuelta”, dice el ex líder estudiantil.

Jackson afirma que en ese afán están enfocados, pero que en caso contrario, al menos en su partido, no van a tomar decisiones de cúpulas como para, por ejemplo, entregar el respaldo a quienes pasen a diciembre.

“Vamos a convocar a un plebiscito interno para ver cuáles son las distintas opciones. Libertad de acción, llamar a votar igual pero sin decir por quién, o llamar a votar por un nombre específico”, contesta.

En cuanto al conglomerado; es decir, a todo el Frente Amplio, dice que habrá que “ver cuál es el mecanismo, pero lo que sí podría garantizar es que acá no va a haber una negociación con transacción de cargos”.

“Queremos resolver colectivamente para que el proyecto de Frente Amplio no muera entre noviembre y diciembre, en el caso que no pasemos a segunda vuelta”, asegura.

Notas relacionadas