Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Junio de 2017

Imagen país: Cancillería confirma que barristas de Colo Colo y la “U” se agarraron a chuchillazos en Rusia

“El día sábado tomamos conocimiento de una riña entre hinchas de dos importantes clubes chilenos, Colo Colo y la U, a la salida de una estación de metro”, dijo el director de Servicios Consulares de la Cancillería, Jorge Valdés. “Ambos grupos andaban con sus respectivas camisetas y se habría producido un incidente donde hubo dos heridos con arma blanca, uno de cada lado”, complementó.

Por

Desde la Cancillería confirmaron la gresca en que se vieron involucrados entre sí unos barristas chilenos que se encuentran alentando a la Roja en la Copa Confederaciones que se juega en Rusia.

“Nosotros fuimos informados el sábado de una pelea a la salida de una estación de metro, en las cercanías de la Plaza Roja. Barristas, incidente que terminó con un par de heridos de arma blanca”, dijo en diálogo con Bío-Bío el director de Servicios Consulares de la Cancillería, Jorge Valdés.

La autoridad además indicó que se tienen las identidades de las personas, pero que “por un tema de protección de identidad preferimos que se mantengan en el anonimato”. “No hubo detenidos, los agredidos fueron trasladados a centros hospitalarios”, agregó.

“Es un hecho policial, aislado, y está siendo abordado como tal. Nuestra PDI está colaborando con la policía rusa”, dijo además, subrayando que en general, “hasta ahora el comportamiento ha sido ejemplar, de alegría, de mucha buena onda, pero obviamente también estamos preparados para estos incidentes aislados”.

En conversación con Canal 13, el mismo Valdés informó además que el incidente fue protagonizados por seguidores de Colo Colo y la Universidad de Chile.

“El día sábado tomamos conocimiento de una riña entre hinchas de dos importantes clubes chilenos, Colo Colo y la U, a la salida de una estación de metro”, expresó.

“Ambos grupos andaban con sus respectivas camisetas y se habría producido un incidente donde hubo dos heridos con arma blanca, uno de cada lado”, complementó.

 

 

Notas relacionadas