Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Junio de 2017

La respuesta de Beatriz Sánchez a Mayol tras acusación de copia del programa a pedacitos

"Con mucho orgullo tomo un programa de los movimientos sociales, con mucho orgullo estamos construyendo un programa participativo. Acá nada está usurpando un programa, estas ideas existen (…) son ideas que han estado en Chile hace mucho tiempo, y yo estoy súper orgullosa de haber tomado desde los movimientos sociales todas estas incitativas para el programa. Ideas como esa no son propiedad de un candidato, es lo que los chilenos quieren”, dijo la periodista.

Por

Si bien no hubo barro ni cornetes tipo pendenciero, el debate radial del Frente Amplio entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol también tuvo momentos de tensión, como cuando el sociólogo la acusó de haber copiado su programa de a pedacitos.

“Has ido lentamente asumiendo nuestro programa de gobierno y nos parece que aquí hay un estándar que tenemos que cumplir”, lanzó Mayol, quien a renglón seguido espetó: “¿Te parece un buen estándar estar tomando el programa que nosotros hemos producido, mientras ustedes habían tenido una hoja de ruta más general, cuando aquí hay un trabajo de un equipo que es distinto al de tu candidatura. Ya sabemos lo que pasó con ciertos gobiernos que usurparon banderas ajenas y es un asunto que no es menor, tiene cierta gravedad”.

Ante ese emplazamiento, Sánchez le respondió que “me parece que es responsable haber presentado una hoja de ruta con tres cambios estructurales de lo que queremos hacer y después ir conformando distintos equipos técnicos de trabajo para ir elaborando las propuestas”.

“Tenemos hartas diferencias en las propuestas y si hay una propuesta buena que tú puedas presentar no tengo ningún problema que la compartamos”, completó.

Beatriz Sánchez insistió en que no hay imitación ni nada de eso, y que ella “con mucho orgullo tomo un programa de los movimientos sociales, con mucho orgullo estamos construyendo un programa participativo. Acá nada está usurpando un programa, estas ideas existen (…) son ideas que han estado en Chile hace mucho tiempo, y yo estoy súper orgullosa de haber tomado desde los movimientos sociales todas estas incitativas para el programa. Ideas como esa no son propiedad de un candidato, es lo que los chilenos quieren”.

 

Notas relacionadas