Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2017

Así lo vieron los diarios de todo el planeta: “Bravo volvió a elevar a la ‘Roja’ al infinito”

"Como hiciera ante Argentina para levantar dos Copas América de forma consecutiva, el meta del City, récordman de partidos y títulos en su país, se vistió de héroe para aniquilar a la 'Seleçao'. Después de venir de una lesión, de perderse los dos primeros partidos, se salió en las semifinales. Hizo una tanda perfecta: frenó a Quaresma, Moutinho y Nani", dice el diario Marca de España.

Por

“Bravo por Chile”, en algo así como un juego de palabras, es como recoge la prensa internacional la definición a penales que Chile le ganó a Portugal con Claudio Bravo como figura tras contener los lanzamientos de Quaresma, Moutinho y Nani. “Los penales los trabajamos y los estudiamos. La felicidad es tremenda, peleamos con el corazón y nos vamos con la satisfacción enorme. Supimos salir jugando de atrás cuando se podía. Pudimos haber tenido un gol a favor nuestro”, diría al golero tras el partido.

Marca, España: Bravo por Chile

“Un gigante eliminó a Portugal y catapultó a Chile a su tercera final de un gran torneo en tres años. Claudio Bravo volvió a elevar a la ‘Roja’ al infinito. Como hiciera ante Argentina para levantar dos Copas América de forma consecutiva, el meta del City, récordman de partidos y títulos en su país, se vistió de héroe para aniquilar a la ‘Seleçao’. Después de venir de una lesión, de perderse los dos primeros partidos, se salió en las semifinales. Hizo una tanda perfecta: frenó a Quaresma, Moutinho y Nani adivinando sus tres chuts. Dos a su derecha y uno a su izquierda. Dio brillo a un 0-0 en el que el equipo de Pizzi tuvo más opciones durante 120 minutos sin tregua”, informa el diario de la capital española.

Sport, Barcelona: ¡Bravo por Chile!

“Chile alcanza la final de la Copa Confederaciones con Claudio Bravo como protagonista. El portero de la Roja detuvo tres penaltis en la tanda para decidir el finalista”, cita el medio de referencia del cuadro catalán.

El País, España: Bravo alarga la edad dorada de Chile y detiene en seco a Portugal

“El capitán de La Roja desbarata los tres lanzamientos de penalti de la Campeona de Europa que sigue buscando su estilo y continúa dependiendo del acierto de Cristiano Ronaldo”, sostiene.

BBC: Chile logra una histórica clasificación a la final de la Copa de Confederaciones con Claudio Bravo como héroe

“Después de intensos y peleados 120 minutos, en los que la Roja y Portugal no lograron marcar goles, el equipo chileno se impuso y logró una histórica clasificación a la final de la Copa Confederaciones. El héroe de la noche de este miércoles en Rusia fue, sin dudas, el arquero Claudio Bravo, quien detuvo los tres disparos de los jugadores portugueses”, dice el medio británico.

Clarín, Argentina: El Portugal de Cristiano, afuera en los penales: Chile, finalista

La Nación, Argentina: Copa Confederaciones: Claudio Bravo fue el héroe de Chile, que eliminó por penales al equipo de Cristiano Ronaldo

“Los 120 minutos terminaron 0 a 0 y Claudio Bravo atajó los tres penales que le patearon; el equipo de Pizzi jugará la final ante el vencedor de México-Alemania”, apunta el mismo medio.

El Líbero, Perú: Chile, finalista de la Copa Confederaciones tras vencer 3-0 a Portugal en los penales

“Otra vez la ruleta de los penales le sonríe a Chile. Tal cual como en las Copas Américas 2015 y 2016, el equipo de Juan Antonio Pizzi da un paso histórico vía la tanda de penaltis ante Portugal. Esta vez no para lograr un título y sí para avanzar a su primera final de la Copa Confederaciones, a la espera de México o Alemania”, reseña el diario que horas antes dijo que “Todos somos Portugal”.

Notas relacionadas