Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2017

Letal combo breaker de Alberto Mayol a Pilar Molina ante todo Chile y al aire: “si fueras una chilena normal no estarías acá, te habrían echado de tu trabajo”

"Cometiste un error muy grande en el debate pasado, y a las personas normales sencillamente por situaciones como esas las echan. Desgraciadamente en Chile hay diferencias enormes entre una persona y otra, y la derecha que reclama contra los funcionarios públicos inamovibles, resulta que los tiene también", le enrostró el sociólogo a la periodista de Radio Agricultura en medio del debate radial del Frente Amplio.

Por

Este diálogo, más bien áspero, acontece esta mañana mientras tenía lugar el debate radial entre los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez. Los protagonistas son el sociólogo y la periodista de radio Agricultura, Pilar Molina. Todo parte cuando ella le consulta cómo financiaría el costo de expropiar el 20% de empresas estratégicas. Entonces pasa lo siguiente:

Mayol: Bien, Pilar quiero decirte que si tú fueras una trabajadora normal como cualquiera en Chile no estarías acá. Cometiste un error muy grande en el debate pasado, y a las personas normales sencillamente por situaciones como esas las echan. Desgraciadamente en Chile hay diferencias enormes entre una persona y otra, y la derecha que reclama contra los funcionarios públicos inamovibles, resulta que los tiene también. Te contesto.

Molina: A ver, espérate, cuál es el tema, yo te estoy haciendo una pregunta concreta respecto de tu programa y tú me argumentas diciendo que yo no debiera estar aquí porque hice una pregunta teniendo una fuente conocido y no anónima que se hizo cargo de la aseveración.

Mayol: El periodismo de investigación se hace de otra manera.

Molina: Alberto, tú no eres periodista, tú eres sociólogo, y estás aquí como entrevistado, entonces no tienes porque entender cómo funciona la profesión de periodista.

Mayol: Ah, perfecto, entonces me acusas a mí de ignorancia respecto de la temática.

Notas relacionadas