Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2017

También corrió sangre en el debate del Frente Amplio: Mayol acusa a Sánchez de copiar su programa de gobierno

"La verdad es que nosotros sentimos que has ido asumiendo nuestro programa de Gobierno", le dijo el sociólogo a su competidora en las primarias presidenciales del Frente Amplio, cuestionando que la candidatura de Sánchez tuviera sólo una hoja de ruta. "Es importante que el Frente Amplio sea más exigente", señaló.

Por

“Acá no hay una copia”. Esa fue la respuesta que dio Beatriz Sánchez, precandidata presidencial del Frente Amplio, a su contendor en las primarias del próximo domingo, Alberto Mayol, durante el debate radial que hoy mantuvieron los dos aspirantes a La Moneda.

Todo partió cuando los precandidatos se preguntaron entre sí, cuando Sánchez -primera por sorteo- cuestionó que en el programa propuesto por Mayol sólo estuviera contemplado un prenatal de dos semanas para los padres.

Ante eso, el sociólogo respondió “al menos tenemos programa, Beatriz”, lo que fue recogido por la periodista señalando que su candidatura tiene una “Hoja de ruta”. Luego, Mayol contestó preguntándole a la candidata si ella creía que los cambios culturales “se hacen por decreto” y dijo que se necesitan tener estándares internacionales, pero para ello primero hay que adecuarse a la realidad del país.

“Es prioritario tener un país normal”, dijo Mayol.

Sin embargo, el round no se quedó ahí porque el sociólogo contratacó diciéndole a Sánchez que “no dijo la verdad” al señalar que era la única candidata en contra de las AFP y las isapres. Sánchez respondió que se refería a los candidatos anteriores. Y ahí Mayol disparó a quemarropa.

“La verdad es que nosotros sentimos que has ido asumiendo nuestro programa de Gobierno”, explicando las coincidencias de las últimas semanas entre ambos y luego remató: “¿te parece un buen estándar ir tomando lentamente nuestro programa?”

Por su parte, Sánchez, señaló que “tenemos bastante cosas distintas” y defendió la elaboración de una hoja de ruta antes de definir al candidato presidencial. Finalmente, el sociólogo apoyado por Nueva Democracia señaló que “es importante que el Frente Amplio sea más exigente”.

Notas relacionadas