Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Junio de 2017

Típico chileno: El webeo en Wikipedia al árbitro que no cobró el penal al Gato Silva contra Portugal

El iraní Alireza Faghani, árbitro del partido de ayer entre Chile y Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones, estuvo a punto de pasar a la historia popular del país al estilo Bouchardeau, el réferi que cobró un penal a favor de Italia en el debut de Chile en en el Mundial de Francia […]

Por

El iraní Alireza Faghani, árbitro del partido de ayer entre Chile y Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones, estuvo a punto de pasar a la historia popular del país al estilo Bouchardeau, el réferi que cobró un penal a favor de Italia en el debut de Chile en en el Mundial de Francia 98.

Su actuación se llevó una ola de críticas mundiales por no cobrar un penal clarísimo cometido por el defensa portugués Fonte contra el “Gato” Francisco Silva, en el minuto 112 de partido, y no pedir que desde los controles le avisaran de la falta con el sistema VAR, que bien pudo transformarse en escándalo mundial.

Un día después, y aunque Chile ya está instalado en San Petersburgo para el partido contra Alemania este domingo por la final de la Copa, un usuario chileno se dio el tiempo para trollear al árbitro en la página oficial de Wikipedia.

Así, en la ficha en inglés del árbitro aparecen sus credenciales como juez oficial FIFA junto a la leyenda: “el qlo que no cobro el penal del gato (sic)”. Acá lo registramos para que quede en la posteridad:

Notas relacionadas