Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2017

Boric sale a cuestionar a Guillier por llamado a no ir a las primarias y este tuit le revienta en la cara

Por esas vueltas que da la vida, y como ahora todo se sabe o se recuerda, un cibernauta le recordó al parlamentario cuando seis días antes de las primarias de 2013 escribió: "Nuestros motivos como Izquierda Autónoma para no participar ni votar en las primarias de la Concertación y la Alianza".

Por

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, escribe un tuit 16 horas atrás para cuestionar a Alejandro Guillier por animar a sus adherentes a no participar en las primarias del domingo con las frases: “duerman tranquilos y preparen bien el asado” y “no voy a alentar para que vayan a votar, no voy a ser falsete, guárdense para las otras”. “Hay ocasiones en que el silencio es más digno. Esta era una de ellas”, se queja el congresista.

Pero lo que Boric desconoce en ese momento es que más tarde,y  a través de la misma red social, alguien le recordaría, alguien le respondería, con un mensaje de su autoría que data del 24 de junio de 2013, seis jornadas antes de que se eligiera, por la misma vía del domingo, a los abanderados de la Nueva Mayoría y la derecha.

“Nuestros motivos como Izquierda Autónoma para no participar ni votar en las primarias de la Concertación y la Alianza”, escribía entonces Boric, acompañando el posteo con un link a una columna en la que se lee “No estamos dispuestos a decorar la tragicomedia de esta política agotada. El 30 no votamos. Pero un “no” rebelde nunca significa renuncia. Es al mismo tiempo un “sí”. En nuestro caso, un claro y comprometido SÍ a la construcción de una nueva política, que desde el impulso de los movimientos sociales, avance con protagonismo de las mayorías hacia la creación de una sociedad de derechos y una democracia plena. Ya se siente en la atmósfera: el nuevo Chile está en movimiento”.

“Hay ocasiones en que el silencio es más digno. Cualquiera de estas era una de ellas”, dice el tuit del amigo que le comparte los dos posteos.

Notas relacionadas