Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2017

El “Capitán América” deja dando bote este mensaje: “Falta mirarnos y ver la clase de jugadores que tenemos”

"El medio siempre ve el otro lado de la moneda. Por ejemplo, antes del partido con Portugal se hablaba más de Cristiano que de nosotros. Antes del partido todos nos preguntaban por él y después nadie lo hizo", dijo Claudio Bravo.

Por

Cuando restan 48 horas para el partido de Chile frente a Alemania por la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, el capitán y héroe de la en la semifinal con Portugal, Claudio Bravo, manda un potente mensaje, acaso a los hinchas, la prensa y la dirigencia.

“El medio siempre ve el otro lado de la moneda. Por ejemplo, antes del partido con Portugal se hablaba más de Cristiano que de nosotros. Antes del partido todos nos preguntaban por él y después nadie lo hizo. Falta mirarnos y ver la clase de jugadores que tenemos. Nos falta hablar de nosotros, siempre estamos preocupados de los otros y minimizan lo que tenemos”, dice el arquero en conferencia de prensa desde San Petersburgo.

En esa misma línea de pedir mayor valoración a la Roja, desde siempre, afirma que “da pena ver que no rescatamos lo que hemos hecho en nuestra historia. Es raro ver el Nacional vacío, sin recuerdos del Mundial del 62′, de los Juegos Olímpicos de Sidney, o de lo que hemos logrado nosotros. También creo que necesitamos un mejor lugar para entrenar digno de lo que se ha conseguido”.

Además de los expuesto, Bravo también habla del partido con Alemania, la instancia para que Chile consiga su primer título planetario.

“Estamos con muchas ganas, queremos dejar un legado y que en un futuro otros jugadores vean lo que se logró y se motiven. Creo que la clave para la final será el trabajo de grupo. Si logramos hacer un buen trabajo colectivo vamos a conseguir el objetivo. Nos sentimos muy fuertes”, dice.

Como para cerrar, ya en otro tema, pide que se entienda que el jugador, el héroe, el personaje, es distinto al ser humano, a esa persona que también es de carne y hueso.

“A veces nos gustaría que entendieran que no somos un animal de zoológico, que queremos salir a caminar 10 minutos, distraernos y salir un poco de esta concentración. Hay que separar el personaje de la persona y eso muchas veces nos hace bien y nos beneficia”.

 

Notas relacionadas