Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2017

Beatriz Sánchez reconoce haberse equivocado al decir que el gobierno de Allende fue “totalitario”

La precandidata presidencial del Frente Amplio reconoció que se había equivocado al señalar como un gobierno totalitario a la Unidad Popular, liderada por Salvador Allende. La periodista dijo que el expresidente era inspirador en muchos sentidos y que trató de adelantarse a la caricatura que hay sobre su conglomerado político.

Por

Una pequeña polémica causó la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un comentario sobre el gobierno de Salvador Allende que sacó ronchas en varios sectores.

La periodista, que mañana compite contra Alberto Mayol en las primarias presidenciales, señaló que “no es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado”, en una entrevista publicada por la Revista Paula.

El comentario tuvo eco en el PS, desde donde algunas figuras del partido criticaron la declaración, como el exministro Marcelo Díaz y la diputada y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández.

Ante eso, Sánchez tuvo que salir a pedir disculpas por lo señalado y asumió su error. “He dicho que Allende es inspirador para nuestros desafíos. En Paula intenté responder adelantándome a eterna caricatura al FA y me equivoqué”, señaló.

Notas relacionadas