Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2017

La definición de Beatriz Sánchez sobre el gobierno de Allende que cayó como patá en la guata en el Frente Amplio

La periodista y precandidata presidencal del Frente Amplio se refirió al gobierno de Salvador Allende como un estado totalitario al contestar si le era cómodo el sistema de la UP, señalando que ella prefiere "uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado".

Por

Falta un día para las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio, con el periodo de propagando ya terminado, pero las polémicas no terminan.

Esta vez fue la periodista y precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien otorgó una entrevista publicada hoy por la Revista Paula donde aborda sus preferencias políticas y sociales, pero donde deslizó una polémica crítica al gobierno de Salvador Allende.

La candidata de RD y el Movimiento Autonomista fue consultada sobre temas tributarios, como el de aplicar reformas más fuertes en ese sentido de ser electa presidenta, diciendo que ella era partidaria de aplicarle más impuestos a los más ricos, cuando fue consultada si estaba cómoda con el modelo de Salvador Allende.

“No es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado”, dijo Sánchez, dejando boquiabiertos a miles de militantes del Frente Amplio de reconocida defensa de las proyecto de la UP.

La periodista también apuntó, en la misma respuesta, a los altos ejecutivos y dueños de grandes grupos económicos en Chile, a quienes señaló como “los malos de la película”. “Siempre se oponen a los cambios, se oponen a mejorar las condiciones de otros que no sean ellos mismos”, dijo.

Acá la entrevista completa.

Notas relacionadas