Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2017

La FIFA se hace la loca con el penal al Gato Silva y respalda al VAR: “ya no habrá grandes errores en el fútbol”

"Los ayudantes del arbitro tuvieron muchas oportunidad de intervenir en los partidos. Se tomaron seis decisiones que cambiaron el devenir de los encuentros. Los ayudantes corrigieron las decisiones del árbitro", recordó el jefe de la Fifa.

Por

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le prestó un ropero entero al polémico Video Assistant Referee (VAR) que se comenzó a utilizar oficialmente en esta Copa Confederaciones y aseguró que será clave para repartir más justicia en el fútbol.

Sin inmutarse con el mega cagazo que habría ocurrido si Chile no pasaba a la final, Infantino alabó el nuevo sistema.

“Los ayudantes del arbitro tuvieron muchas oportunidad de intervenir en los partidos. Se tomaron seis decisiones que cambiaron el devenir de los encuentros. Los ayudantes corrigieron las decisiones del árbitro”, recordó el jefe de la Fifa.

La llegada del VAR a las competiciones internacionales, agregó, permitirá que el fútbol sea más justo. “Gracias a esto hemos conseguido algo muy importante: ya no habrá grandes errores (arbitrales) en el fútbol”, dijo hoy sábado, desde Rusia.

A su lado, el presidente del comité de árbitros de la FIFA, el veterano Pierluigi Collina, aseguró que gracias al VAR “los colegiados sienten menos presión durante los partidos”.

“Recibí un mensaje de un árbitro tras un partido de la Copa Confederaciones, en el que me dijo haber disfrutando del juego por sufrir mucha menos presión. Esto significa que el VAR es algo muy valioso. Hay cosas que mejorar, pero los árbitros deben adquirir experiencia” en el uso de la nueva tecnología, dijo Collina.

El videoarbitraje se empleó por primera vez en el partido entre Portugal y México, en la primera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Entonces, el visionado de las repeticiones en la sala de vídeo por parte de los ayudantes del árbitro le permitieron anular un gol del portugués Pepe que había sido marcado en fuera de juego.

El torneo concluirá con la gran final que disputarán Alemania y Chile en el estadio San Petersburgo a partir de las 14:00 horas de Chile (13:00 horas en Magallanes).

Notas relacionadas