Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Julio de 2017

El lamento de Pizzi: “nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa”

"Creo que todo el proceso nos va estabilizando en un lugar que es muy difícil mantenerse. El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más", dijo.

Por

Entre lamentos, pero con la frente en alto se retiró la selección chilena de la cancha del Zenit de San Petersburgo tras la derrota por 1-0 ante Alemania en la final dela Copa Confederaciones. Al respecto, y pese a todo, Juan Antonio Pizzi, dijo que para la Roja fue una experiencia maravillosa.

“Los jugadores con mayores pergaminos van a valorar este campeonato como una gran experiencia. Creo que todo el proceso nos va estabilizando en un lugar que es muy difícil mantenerse. El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más. Yo estaba convencido que si nos íbamos vacíos de energía, volvíamos llenos de gloria. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa”, dijo el estratego tras el partido.

Respecto de lo que se vio en la cancha, el argentino dijo que “la propuesta fue la que se vio desde el principio. Nos gusta jugar de esa forma. Creemos que tenemos más posibilidades de inquietar esa presión bien alta. Es una forma de defenderse. Preferimos esa solución táctica”.

Sobre la acción fatal, en el minuto 20, cuando Marcelo Díaz pierde una pelota en el área propia tras intentar salir jugando, sostuvo que “fue muy puntual la acción donde anotan el gol. Teníamos el partido controlado, éramos los que teníamos el control, erramos situaciones. Son accidentes que ocurren en el fútbol. A veces es imposible evitarlos”.

 

Notas relacionadas