Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Julio de 2017

Anita Tijoux y denuncia por violencia contra Tea Time: “La iris queda impregnada con la imagen de un rostro deformado”

Así como varios personajes del mundo musical, Anita Tijoux se sumó a las palabras de condena respecto de la denuncia de violencia y golpizas constantes realizada por Valentina Henríquez contra Camilo Castaldi, más conocido por su rol en Los Tetas como Tea Time. A través de un mensaje en Facebook la artista comenzó diciendo que […]

Por

Así como varios personajes del mundo musical, Anita Tijoux se sumó a las palabras de condena respecto de la denuncia de violencia y golpizas constantes realizada por Valentina Henríquez contra Camilo Castaldi, más conocido por su rol en Los Tetas como Tea Time.

A través de un mensaje en Facebook la artista comenzó diciendo que “hoy me toca escribir estas palabras colmadas de mucha pena, impotencia y rabia sobre los hechos ocurridos respecto a Camilo Castaldi aka Tea Time y los hechos denunciados por su ex novia Valentina Henríquez Albornoz”.

Luego la cantante señala que “La violencia contra la mujer no conoce clase, no conoce color, no conoce oficio, escenario o país. Se instala, se multiplica, se profundiza entre los silencios cómplice del vecino que no quiere oír y incluso se amplia entre los comentarios misóginos de pasillo”.

En este sentido Tijoux precisa que “Ver, mirar, observar fotos o escuchar testimonios de golpizas duelen los estómagos mas profundo de la humanidad de manera punzante e irrefutable. La iris queda impregnada con la imagen de un rostro deformado y es imposible explicar con palabras algunas y racionales como y cuando se pudo ser tan cruel.

Según la artista “No existen palabras. No existe lógica alguna con la violencia, carece de explicación, de total razonamiento y de vida misma. Por ello debemos actuar entre todas, entre todos. Nos debemos entre nosotras y nosotros”.

Finalmente, Anita Tijoux pide que “entre todas y ustedes, por nuestras hijas, nuestras hermanas, compañeras, madres, amigas, para las generaciones venideras y todas las que no conocemos para detener hasta cada milimétrico golpe que se le de una mujer en el mundo. Por toda y cada una. #niunamenos”.

Notas relacionadas