Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2017

Cadem: Beatriz Sánchez supera a Guillier y se ubica detrás de Piñera en la carrera presidencial

La periodista supera a Alejandro Guillier por primera vez desde que se anunciara su candidatura. Sánchez llega a 11% de las preferencias en la pregunta "¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?" en comparación con el 9% del senador, quien cae dos puntos en comparación con el sondeo anterior. Piñera, por su parte, alcanza 22%.

Por

La ahora candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, esto tras vencer a Alberto Mayol en la primaria del domingo, se pega el salto y se ubica segunda en la carrera a La Moneda, detrás de Sebastián Piñera.

Tal como informa la encuesta Cadem este lunes, la periodista supera a Alejandro Guillier por primera vez desde que se anunciara su candidatura. Sánchez llega a 11% de las preferencias en la pregunta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?” en comparación con el 9% del senador, quien cae dos puntos en comparación con el sondeo anterior. Piñera, por su parte, alcanza 22%.

En la interrogante “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, Piñera sigue manteniendo una amplia ventaja, pues sigue con 56% frente al 15% de Guillier y el 5% de Sánchez.

En este último ítem, Piñera ha mantenido la misma cifra por tres semanas, mientras Guillier baja dos puntos, y Sánchez trepa los mismos dos.

Notas relacionadas