Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2017

Corte Suprema aprueba por unanimidad pedir extradición de Raúl Escobar, el “Comandante Emilio”

El fallo señala que se cumplen con todos los requisitos establecidos en los tratados de extradición y asistencia jurídica que Chile y México han firmado. La resolución será enviada por oficio a Cancillería para luego reenviarla al gobierno mexicano.

Por

La Corte Suprema confirmó hoy con un fallo unánime solicitar la extradición de Raúl Escobar Poblete, el “Comandante Emilio”, sindicado como el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán.

El fallo señala que se cumplen con todos los requisitos establecidos en los tratados de extradición y asistencia jurídica que Chile y México han firmado. La resolución será enviada por oficio a Cancillería para luego reenviarla al gobierno mexicano, según indica Emol.

Cabe recordar que el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fue detenido el 9 de junio pasado cuando era investigado por el secuestro de una ciudadana francesas con residencia en Estados Unidos.

Ahora la repatriación de Escobar dependerá de la justicia mexicana, quien persigue al exfrentista por ese secuestro y otros en lo que está siendo investigado.

Su expareja Marcela Mardones, conocida como “Jimena”, está detenida en Santiago tras haber ingresado a Chile con documentos falsos por la Región de Los Lagos.

Notas relacionadas