Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2017

Equipo ideal de la Copa Confederaciones incluye cuatro chilenos, pero dejó fuera a Alexis Sánchez

La prestigiosa revista francesa incluyó a Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aranguiz y Arturo Vidal en el equipo ideal de la Copa Confederaciones, destacando la entrega durante el torneo y las actuaciones espectaculares que llevaron a La Roja a la final. En la oncena quedó fuera Alexis Sánchez.

Por

La prestigiosa revista France Football (FF) armó un equipo ideal con los mejores jugadores de la Copa Confederaciones e incluyó a cuatro chilenos en esa selección, a pesar de haber perdido la final ayer contra Alemania.

La revista, que organiza todos los años la mundialmente conocida premiación del Balón de Oro al mejor jugador del mundo, destacó a Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aranguis y al King Arturo Vidal. La oncena ideal, eso sí, dejó fuera al goleador histórico de la selección, Alexis Sánchez.

Sobre el capitán, FF dijo que “si Ter Stegen fue elegido MVP de las finales por la FIFA, la corona de mejor portero del torneo no podía escapar de Claudio Bravo (…) En la final, Bravo fue impecable, superando incluyendo una jugada de Goretzka sin marca en el minuto 45. Sin ninguna queja sobre el propósito de Stindl, Bravo tuvo que conformarse con el segundo lugar en la Copa Confederaciones. Es una lástima”.

Sobre el “Pitbull”, los franceses dijeron que el hombre del Inter de Milán “se devoró a sus oponentes a lo largo de la Copa Confederaciones! De los cuatro partidos jugados por Medel (que estaba en el banco frente a Australia), Chile ha encajado sólo dos goles. En la final, hemos visto empujando a los suyos hasta el último segundo. Un gran corazón!”.

Para Charles Aranguiz, los elogios fueron por la tarea gigantesca en el centro del campo, destacando que fue uno de los seis chilenos (con Vargas, Isla, Jara, Vidal y Díaz) que jugaron los cinco partidos de la copa. “Multiplicó los kilómetros de las carreras, los balones recuperados y siempre ha respondido en el desarrollo del juego”, dijeron.

Finalmente, la revista dijo sobre Arturo Vidal que mostró una extraordinaria energía durante toda la competición y destacó su labor como “mediocampista, mediocampista derecho, nueve ‘falso’, extremo y delantero”. “El líder indiscutible de la Roja de Todos, que ahora deberá recargar sus baterías en unas pocas semanas para volver a formar desde el inicio de la temporada 2017-18”.

Acá la formación ideal elegida por France Football:

Arquero: Claudio Bravo (Chile)

Defensas: Pepe (Portugal), Gary Medel (Chile), Antono Rüdiger (Alemania).

Volantes: Ricardo Quaresma (Portugal), Leon Goretzka (Alemania), Charles Aránguiz y Arturo Vidal (Chile).

Delanteros: Julian Draxler (Alemania), Timo Werner (Alemania) y Lars Stindl (Alemania)

Notas relacionadas