Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2017

En el patio de su casa, Federer bate nuevos récords para seguir agigantando su leyenda

No sería descabellado pensar que Wimbledon, donde 16 años atrás Roger Federer comienza a urdir su leyenda cuando vence a Pete Sampras siendo poco más que un niño, será el escenario en el que el suizo cerrará su historia eterna. Esa que dice que es el máximo ganador de Grand Slams de todos los tiempos, […]

Por

No sería descabellado pensar que Wimbledon, donde 16 años atrás Roger Federer comienza a urdir su leyenda cuando vence a Pete Sampras siendo poco más que un niño, será el escenario en el que el suizo cerrará su historia eterna. Esa que dice que es el máximo ganador de Grand Slams de todos los tiempos, el que más semanas estuvo como número uno, y otros tantos récords más.

“Su Majestad” ya inició el camino para conquistar su octava corona sobre el césped que no es otra cosa que el patio de su casa. Pero para eso faltan 13 días de competencia. Lo concreto es que, por lo pronto, el suizo acaba de anotar nuevas marcas en su historial inagotable de victorias. Federer debutó en el All England y ganó, 6-3, 3-0 y abandono del ucraniano Alexandr Dolgopolov, y con ese pequeño paseíto sigue distanciándose en la historia del deporte blanco.

Lo primero que acaba de conseguir Federer es que ya iguala al francés Fabrice Santoro como el jugador que más veces jugó un torneo Major. Setenta son ya las oportunidades que disputó el helvético un torneo de tamaña naturaleza. La marca deja atrás a Lleyton Hewitt (66), el ruso Mikhail Youznhy (64) y el toledano Feliciano López (63). Además, a las leyendas de Andre Agassi (61), Ivan Lendl (59) y Jimmy Connors, Michael Chang y Wayne Ferreira (57).

Pero eso no es todo, Federer también se empina, a partir de hoy, como el jugador que más partidos ganó en Wimbledon con 85 triunfos, dejando atrás a Jimmy Connors.

De ganar la edición de este año, Federer además se desmarcaría de las siete coronas que comparte con Pete Sampras y Willian Renshaw en la Catedral y de paso sumaría su título de Grand Slam número 19.

“Todavía no me visualizo levantando un 19º grande”, dice el maestro suizo, mientras que los únicos hombres que hoy lo pueden tumbar, como son Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, afirman que él es el favorito. “Sí, es Roger. En la hierba de Wimbledon siempre será el favorito”, comparte el extenista John McEnroe.

Notas relacionadas